Si Maddi sonríe en el dentista…
¡vosotr@s también!
El servicio de odontopediatría de Clínica Dental Trento está compuesto por Javier Etxaniz, Ane Roldán y María Urteaga. Se encargan de vigilar la salud dental de los más pequeños y previenen futuros problemas haciendo incapié en la educación bucodental: correcto cepillado, la importancia de una alimentación adecuada, etc.
En Clínica Dental Trento queremos ayudar a todos padres y madres a cuidar la salud bucodental de los más pequeños desde la aparición de los primeros dientes.
¿Sabes qué es el PADI?
El Departamento de Salud y Osakidetza, en colaboración con clínicas dentales concertadas como Trento, aseguran de forma gratuita la atención dental a todos los niños y niñas desde los 7 a 15 años.
PADI GIPUZKOA
943 006 465
Utilízame, puedo ayudarte
Tu salud es mi preocupación
Sigue mis consejos
No te costaré nada
¿Cómo prevenir la caries en dientes de leche?
La prevención contra las caries comienza con una correcta higiene bucal. Esto es lo más importante. También es importante el control del consumo de azúcares en la dieta, las visitas periódicas al odontopediatra y la utilización de fluor (recomendado por el dentista).
¿Cuándo se empieza con las revisiones?
Se recomienda una revisión de ortodoncia con el especialista a los cuatro años de edad ya que ciertos problemas de ortodoncia precisan de una detección precoz para poder tomar acciones correctivas en el momento adecuado y facilitar a los maxilares la oportunidad de desarrollarse equilibradamente si fuese necesario.
Las dos fases del tratamiento ortodóncico
El “tratamiento en Dos Fases” consiste en dos tiempos separados en los que el niño recibe tratamiento ortodóncico. Una primera fase de tratamiento se ofrece cuando el niño aún tiene alguno o la mayoría de sus “dientes de leche”. Una segunda fase se realiza cuando el niño tiene ya todos sus dientes definitivos..
¿Cómo evitar el miedo al dentista de mi hij@?
Es aconsejable que un niño que nunca ha ido al dentista y que no tiene información al respecto, lo experimente por él mismo. Puedes explicarle, de camino al odontopediatra, que “ahora vamos a visitar a un amigo mío que te va a contar cuantos dientes tienes”. Con niños mayores, debes evitar comentarios sobre tratamientos desagradables que puedas haber pasado. También es importante evita hablar de anestesia, dolores, etc.